Puerto Rico Magic: The Gathering forum!


    Indestructible y At End of Turn

    Share
    avatar
    Koby
    Summoner
    Summoner

    Number of posts : 295
    Age : 34
    Localización : Arecibo/Bayamon
    Registration date : 2008-05-22

    Indestructible y At End of Turn

    Post by Koby on Sat Jun 07, 2008 5:45 pm

    Ayer sucedieron dos eventos un poco fuera de lo comun pero, Conan me dijo que buscará exactamente el ruling para salir de dudas.

    At end of turn: Cuando una carta hace un "statement" de que alguna accion o efecto toma lugar en este step, se refiere al principio del end of turn. Por Ejemplo tu remueves algo del juego y dice At end of turn return it into play, si la carta fue removida en combate regresa en ese turn At end of turn, pero si la carta fue removida en el end of turn, no regresa hasta el proximo end of turn step. Esto se debe a que es un Delayed Triggered ability, o sea que resuelve la proxima vez que suceda lo pautado.

    Indestructible: Perdon por la insitencia pero muchos de los top players tenemos esto de mal manera. Lethal Damage no mata a ninguna criatura indestructible obviando la regla de lethal damage 420.5. Al una critura ser sido asignada mayor daño que su toughness, la criatura sobrevive porque el indestructible la protege. Si a esa criatura se le baja el toughness, la criatura sobrevive siempre y cuando el -x/-x no sea mayor que su toughness. La criatura tiene daño asignado pero sobrevivira siempre y cuando tenga 1+ toughness.
    avatar
    Arsenic
    Mage
    Mage

    Number of posts : 64
    Age : 32
    Localización : Carolina, PR
    Registration date : 2008-05-26

    Re: Indestructible y At End of Turn

    Post by Arsenic on Sat Jun 07, 2008 11:13 pm

    Creo q vas a tener que clean up la explicacion de Indestructible, suena confusa. Da ejemplos.
    avatar
    Guasu
    Admin
    Admin

    Number of posts : 240
    Registration date : 2008-05-20

    Re: Indestructible y At End of Turn

    Post by Guasu on Sun Jun 08, 2008 4:14 am

    Arsenic wrote:Creo q vas a tener que clean up la explicacion de Indestructible, suena confusa. Da ejemplos.

    Tienes que darle -X/-X o 0/-X donde X es igual al toughness de a criatura indestructible para que por efecto se vaya al cementerio (when state-based effects are checked, the creature is put into its owner's graveyard).

    Si la criatura es un 11/11, como el caso de cierto tipo indestructible, y le dan un trillón de daños y luego le dan -10/-10... Ese tipo no muere.



    Indestructible

    If a permanent is indestructible, rules and effects can't destroy it. Such permanents are not destroyed by lethal damage and they ignore the lethal-damage state-based effect (see rule 420.5c). Rules or effects may cause the permanent to be sacrificed, put into a graveyard, or removed from the game.

    Darksteel Brute
    2 Mana
    Artifact
    Darksteel Brute is indestructible. ("Destroy" effects and lethal damage don't destroy it.)
    3 Mana: Darksteel Brute becomes a 2/2 artifact creature until end of turn.

    * If an indestructible creature has 0 toughness, it will be put into its owner's graveyard. Being indestructible can't prevent this.
    * Damage accumulates on indestructible creatures, and that damage is removed during the cleanup step.
    * Lethal damage is defined as an amount of damage greater than or equal to a creature’s toughness. Even though an indestructible creature isn't destroyed by lethal damage, that definition is still used for things like assigning trample damage.
    * If a creature with lethal damage on it stops being indestructible, it's destroyed the next time state-based effects are checked.
    * Being indestructible stops only effects that would destroy the permanent, including destruction due to lethal damage and destruction that doesn't allow regeneration. An indestructible permanent can be removed from the game, returned to a player's hand, put into a graveyard, or sacrificed.
    * You can use a regeneration effect on an indestructible permanent, but since that permanent can't be destroyed, the effect will never apply.

    Source: http://www.wizards.com/default.asp?x=magic/faq/darksteel

    Nota: En la última regla: "You can use a regeneration effect on an indestructible permanent, but since that permanent can't be destroyed, the effect will never apply." Si la criatura deja de ser indestructible y tiene un "regenaration shield" este va a ser utilizado de la criatura ser destruida.
    avatar
    Koby
    Summoner
    Summoner

    Number of posts : 295
    Age : 34
    Localización : Arecibo/Bayamon
    Registration date : 2008-05-22

    Re: Indestructible y At End of Turn

    Post by Koby on Sun Jun 08, 2008 1:41 pm

    El problema con Last Gasp por dar un ejemplo es q le baja el stat a la carta, pero si la criatura es indestructible tienes que darle el -x-x igual a las cantidad de power y toughness. El daño que tenga acumulado no importa en estos terminos.
    avatar
    Sharka
    Apprentice
    Apprentice

    Number of posts : 42
    Registration date : 2008-05-28

    Re: Indestructible y At End of Turn

    Post by Sharka on Wed Jun 11, 2008 6:32 am

    usando lo quedices de indestuctible es facil cuando se hace dano a esta crearura nada resibe el dano pero no muere lo unico que la puede matar como se dicees en el caso de nuestro amigo el darksteel collosus son 4 last gasp y el dano tiene nada que ver tampoco por que puedo bloquiar con un 10/10 y hacerle un darkblast y no se va a morir el 11/11

    Sponsored content

    Re: Indestructible y At End of Turn

    Post by Sponsored content


      Current date/time is Tue Sep 25, 2018 1:38 pm