Puerto Rico Magic: The Gathering forum!


    Martyr of Sands y Sudden Shock...

    Share

    nobilik88
    Apprentice
    Apprentice

    Number of posts : 22
    Registration date : 2008-06-06

    Martyr of Sands y Sudden Shock...

    Post by nobilik88 on Tue Jun 10, 2008 8:35 pm

    Yo tengo entendido de que si Martyr of Sands resuelve. Yo puedo sacrificarla y poner la habilidad en el stack y luego pasar prioridad. Sin embargo, un amigo me dice que el tiene la oportunidad de responder con un Sudden Shock antes de yo sacrificarla y despues de que ella toca el juego. O sea, imediatamente que ella toque el juego el puede hacerle Sudden Shock.

    Quien tiene la razon? *la musiquita y entrada de la doctora del programa*
    avatar
    Arsenic
    Mage
    Mage

    Number of posts : 64
    Age : 32
    Localización : Carolina, PR
    Registration date : 2008-05-26

    Re: Martyr of Sands y Sudden Shock...

    Post by Arsenic on Wed Jun 11, 2008 12:28 am

    nobilik88 wrote:Yo tengo entendido de que si Martyr of Sands resuelve. Yo puedo sacrificarla y poner la habilidad en el stack y luego pasar prioridad. Sin embargo, un amigo me dice que el tiene la oportunidad de responder con un Sudden Shock antes de yo sacrificarla y despues de que ella toca el juego. O sea, imediatamente que ella toque el juego el puede hacerle Sudden Shock.

    Quien tiene la razon? *la musiquita y entrada de la doctora del programa*

    Hola nobilik88 Razz EL acto de sacrificar a la Martyr of sands es un COSTO de la abilidad, por tanto, cuando entras a tu upkeep tu tienes prioridad, activas la habilidad PAGAS su costo (1 generic mana, revelar cartas de mano y Sacrificar la Martyr) entonces la habilidad va al stack, ahora es que tu oponente puede responder a la habilidad. Como podras observar la Martyr a caido en tugraveyard hace un tiempito ya lo cual hace imposible responder con un sudden death.
    avatar
    Koby
    Summoner
    Summoner

    Number of posts : 295
    Age : 34
    Localización : Arecibo/Bayamon
    Registration date : 2008-05-22

    Re: Martyr of Sands y Sudden Shock...

    Post by Koby on Wed Jun 11, 2008 1:33 am

    Robert creo que el pregunta si el opponente puede responder al ella entrar al juego. La respuesta es no. Al un "spell" resolver ya no ocurre ningun cambio de prioridad. Los cambios de prioridad ocurren cuando una abilidad se activa, al pasar fases o al jugar "spells". Tu Martyr resuelve y puedes esperar 100 years y mientras no hagas nada y no estes en un torneo sancionado para que te acusen de stall, tu Martyr se quedará ahi hasta que pagues su sacrificio y pongas su abilidad al stack.

    nobilik88
    Apprentice
    Apprentice

    Number of posts : 22
    Registration date : 2008-06-06

    Re: Martyr of Sands y Sudden Shock...

    Post by nobilik88 on Wed Jun 11, 2008 2:37 am

    Gracias Arsenic y Koby. Y si, Koby me entendio.

    Yo sabia que no podia responder. Dicelo a Ramachiel. Yo le mande hasta rulings de judges de verdad. Le explique lo del active player y todo, no me queria hacer caso.

    Pero gracias a ustedes!
    avatar
    Guasu
    Admin
    Admin

    Number of posts : 240
    Registration date : 2008-05-20

    Re: Martyr of Sands y Sudden Shock...

    Post by Guasu on Wed Jun 11, 2008 4:10 am

    nobilik88 wrote:Gracias Arsenic y Koby. Y si, Koby me entendio.

    Yo sabia que no podia responder. Dicelo a Ramachiel. Yo le mande hasta rulings de judges de verdad. Le explique lo del active player y todo, no me queria hacer caso.

    Pero gracias a ustedes!

    Importante lo que dices... Mientras tu seas el jugador activo puedes sacrificarla cuando te salga y el no puede hacer nada. Si tu oponente es el jugador activo el tiene prioridad y entonces el puede jugar el sudden shock y tu no puedes hacer nada al respecto.
    avatar
    Ramasachiel
    Mage
    Mage

    Number of posts : 65
    Localización : lejito de ti
    Registration date : 2008-05-20

    Re: Martyr of Sands y Sudden Shock...

    Post by Ramasachiel on Thu Jun 12, 2008 9:56 pm

    Bah... Blasfemia!! Evil or Very Mad
    avatar
    Guasu
    Admin
    Admin

    Number of posts : 240
    Registration date : 2008-05-20

    Re: Martyr of Sands y Sudden Shock...

    Post by Guasu on Fri Jun 13, 2008 1:52 am

    Ramasachiel wrote:Bah... Blasfemia!! Evil or Very Mad

    mala tuya Razz

    abare
    Apprentice
    Apprentice

    Number of posts : 2
    Registration date : 2008-06-03

    Re: Martyr of Sands y Sudden Shock...

    Post by abare on Fri Jun 13, 2008 2:07 am

    Hay que recordar, en un turno, el jugador activo siempre tiene prioridad primero. El puede poner abilities o spells en el stack. Luego de ponerlos, el tiene la opcion de retener prioridad si le interesa hacer algun otro ability o spell (Ya para este momento, como el stack no esta vacio, lo unico que podria jugar seria un instant, un ability o una criatura con Flash a menos que alguna otra carta diga lo contrario.). Prioridad solo pasa al jugador contrario cuando el jugador que tiene prioridad a en ese momento la pasa a su oponente.
    avatar
    Liquid_Gun
    Conjurer
    Conjurer

    Number of posts : 100
    Registration date : 2008-06-12

    Re: Martyr of Sands y Sudden Shock...

    Post by Liquid_Gun on Sat Jun 14, 2008 12:37 pm

    Tengo una sola preguntita.

    Se que es un poquito absurda pero la voy a hacer no importa.

    Si la persona que tiene a la martyr en play y tapea una tierra para producir un mana yo puede responder a eso. por que si la persona dice tapeo este lan yo podria responder a esa abilidad que tiene la tierra de hacer land con un instant spell NO?
    avatar
    Arsenic
    Mage
    Mage

    Number of posts : 64
    Age : 32
    Localización : Carolina, PR
    Registration date : 2008-05-26

    Re: Martyr of Sands y Sudden Shock...

    Post by Arsenic on Sun Jun 15, 2008 11:12 am

    No Bebo, Tapear un land para hacer mana no usa el stack, por tanto no puedes responder (No estoy seguro si aplica a Birds)
    avatar
    Venom
    Conjurer
    Conjurer

    Number of posts : 150
    Localización : Toa Alta
    Registration date : 2008-05-20

    algo asi me paso...

    Post by Venom on Mon Jun 16, 2008 1:02 pm

    y creo ke bebo lo hizo mal, me paso esto:

    jugue oona, y no respondieron, entro a play, y le hicieron sudden death, -4 -4, voy yo y no paso nada, y me jugaron otro sudden death, entiendo yo eso no se puede pk split second no deja ke se juege el proximo sudden hasta ke se resuelva el primero, y siendo yo el active player cuando se resuelve gano priority, y puedo hacer la habilidad, y si ahi me hacen el segundo death, como kiera me habilidad se resuelve luego ke oona muera? am i right?
    avatar
    Venom
    Conjurer
    Conjurer

    Number of posts : 150
    Localización : Toa Alta
    Registration date : 2008-05-20

    the birds question

    Post by Venom on Mon Jun 16, 2008 1:09 pm

    birds ability es activated, just a mana one, y since split second dice "cant play spells or activated abilities that ARENT MANA ABILITIES", si se puede activar el birds, al igual ke llanowar y cualkier otra cosa ke te de mana, lo ke no estoy seguro es si cartas como "paga 2, anade dos mana de cualkier color" tambien cuentan ahi
    avatar
    Koby
    Summoner
    Summoner

    Number of posts : 295
    Age : 34
    Localización : Arecibo/Bayamon
    Registration date : 2008-05-22

    Re: Martyr of Sands y Sudden Shock...

    Post by Koby on Mon Jun 16, 2008 3:46 pm

    Toda abilidad que produzca mana es un mana ability y por lo tanto no usa el stack. En cuanto al Sudden Death a Oona, primero que todo al tu bajarla puedes activar la abilidad porque tienes prioridad, si el responde con Sudden Death, fine al resolver Sudden Death Oona tiene 1/1, ahora tienes la prioridad de nuevo antes de que resuelva tu abilidad en el stack, si pasas la prioridad entonces el puede hacerle Sudden Death otra vez. Recuerda no hay tal cosa como Split Second spell espero que se resuelva y Split Second spell a menos que seas el jugador activo. So que creo que el opp hizo una jugada ilegal en parte, aunque el outcome iba a ser el mismo.

    Edit: No importan el costo para las mana abilites, ya sea paga dos o sacrifica tu madre para add mana de cualquier color, sigue siendo mana y no usa el stack.
    avatar
    Liquid_Gun
    Conjurer
    Conjurer

    Number of posts : 100
    Registration date : 2008-06-12

    Re: Martyr of Sands y Sudden Shock...

    Post by Liquid_Gun on Tue Jun 17, 2008 11:04 am

    si bajo a ona o como se llame.

    Bajo a oona. (no estaba tapiado.) le juego los dos sudden death.

    el me dijo que no se podia hacer

    pero despues de que me dijo eso.

    Le dije pues dejame jugartelos aparte y le dije ok te ago el primero. ahora es un 1/1 vas a hacer algo? No. pues dejame hacerle el otro sudden death. no importa frank La mate

    no soy como tu que te quedastes con un counter en la mano aunque lo jugastes mal

    si llega a ser en contra de las reglas yo jugaba mis sudden death en mi turno. DEJa el show

    PICHEEN ESTO ES OFFTOPIC BORRENLO SI QUIEREN
    avatar
    Venom
    Conjurer
    Conjurer

    Number of posts : 150
    Localización : Toa Alta
    Registration date : 2008-05-20

    en esas!

    Post by Venom on Tue Jun 17, 2008 12:41 pm

    no seas tan sensible canto e loko, lo ke paso paso entre to y yo, pero no sabia ke cuando se hacia el primer sudden tuve break de activar la habilidad, eso es todo silent
    avatar
    Ramasachiel
    Mage
    Mage

    Number of posts : 65
    Localización : lejito de ti
    Registration date : 2008-05-20

    Re: Martyr of Sands y Sudden Shock...

    Post by Ramasachiel on Tue Jun 17, 2008 4:59 pm

    mano, eso era un jodido topic de martir of sand y ya. El punto esta claro, si en tu turno bajas un pollo q pone huevos de madera con tan solo mencionarlo, lo hace y punto, despues de eso puede morir, detonar, hasta freir si quieres, tienes toda la prioridad del mundo para hacerlo. Pero ya cambien de topic
    avatar
    Koby
    Summoner
    Summoner

    Number of posts : 295
    Age : 34
    Localización : Arecibo/Bayamon
    Registration date : 2008-05-22

    Re: Martyr of Sands y Sudden Shock...

    Post by Koby on Wed Jun 18, 2008 12:12 pm

    Deberias cambiar de topic ya que este es el tercero de tus posts que no agrega nada a la discusion. Debemos abrir un area para que puedas postear solo tu, then again no creo que elabores nada ya que hasta ahora no has elaborado nada aun, solo tirar tomates o cebollas.
    avatar
    Guasu
    Admin
    Admin

    Number of posts : 240
    Registration date : 2008-05-20

    Re: Martyr of Sands y Sudden Shock...

    Post by Guasu on Wed Jun 18, 2008 7:41 pm

    Pueden vacilar pero dejen las areas de reglas, juego y eventos limpias por favor. Para eso esta el area de general para pendejiar.

    Sponsored content

    Re: Martyr of Sands y Sudden Shock...

    Post by Sponsored content


      Current date/time is Tue Sep 25, 2018 2:07 pm