Puerto Rico Magic: The Gathering forum!


    los commandos!!!

    Share
    avatar
    Delfin
    Apprentice
    Apprentice

    Number of posts : 42
    Age : 29
    Registration date : 2008-05-26

    los commandos!!!

    Post by Delfin on Wed Jul 30, 2008 4:11 pm

    he estado buscando por alguna regla que corrobore se que para que una carta se legal jugarla debe tener los targets correctos pero los commandos dicen elige 2 que si 1 de lso targets no se hace por ejemplo profane command de 3 para destruir un sower y el otro target es revivir doran (si lo se como que lo unico que jugamso es eso) yo hago blink ya le primer efecto del profane no resolvio el llega a revivir el doran??

    otro ejemplo queiro bounce y robar con el cryptic target un land el tieen gargadon suspend el sacrifica el land en respuesta seperdio un target, llego a robar al carta??
    lo mismo con el primal command

    si alguien tiene la regla de eso que porstee el link o algo de verdad que me hace falta saber
    avatar
    Guasu
    Admin
    Admin

    Number of posts : 240
    Registration date : 2008-05-20

    Re: los commandos!!!

    Post by Guasu on Wed Jul 30, 2008 4:26 pm

    "G13.13 - Modal, Mode

    • G13.13a - A spell or ability is modal if it is written "Choose one -",
      "Choose two -", or "[a specified player] chooses one -." Modal spells and
      abilities offer a choice of effects. A modal spell or ability's
      controller must choose the mode as part of playing the spell or ability or
      as part of putting the ability on the stack (in the case of triggered
      abilities). See Rule 409.1b. If a mode has targets, a player can't
      choose that mode unless all of its targets can be chosen. A modal
      replacement effect's mode is chosen as it's applied; see Rule 419.6g.
      [CompRules 2007/10/01]"


    • 409.1b - If the spell or ability is modal (uses the phrase "Choose one -,"
      "Choose two -," or "[specified player] chooses one -"), the player
      announces the mode choice. If the player wishes to splice any cards onto
      the spell (see Rule 502.40), he or she reveals those cards in his or her
      hand. If the spell or ability has a variable mana cost (indicated by {X})
      or some other variable cost, the player announces the value of that
      variable at this time. If the spell or ability has alternative,
      additional, or other special costs (such as buyback, kicker, or convoke
      costs), the player announces his or her intentions to pay any or all of
      those costs (see Rule 409.1f). You can't apply two alternative methods of
      playing or two alternative costs to a single spell or ability. If a cost
      includes hybrid mana symbols in its cost, the player announces the
      nonhybrid equivalent cost he or she intends to pay. Previously made
      choices (such as choosing to play a spell with flashback from his or her
      graveyard or choosing to play a creature with morph face down) may
      restrict the player's options when making these choices.
      [CompRules 2008/05/01]
    Resolving Spells and Abilities

    • 413.1 - Each time all players pass in succession, the object (a spell, an
      ability, or combat damage) on top of the stack resolves. (See Rule 416,
      "Effects.") [CompRules 2005/08/01]
    • 413.2 - Resolution of a spell or ability may involve several steps. These
      steps are followed in the order listed below. [CompRules 2003/07/01]
    • 413.2a - If the spell or ability specifies targets, it checks whether the
      targets are still legal. A target that's moved out of the zone it was in
      when it was targeted is illegal. Other changes to the game state may
      cause a target to no longer be legal; for example, its characteristics may
      have changed or an effect may have changed the text of the spell. If the
      source of an ability has left the zone it was in, its last known
      information is used during this process. The spell or ability is
      countered if all its targets, for every instance of the word "target," are
      now illegal. If the spell or ability is not countered, it will resolve
      normally, affecting only the targets that are still legal. If a target is
      illegal, the spell or ability can't perform any actions on it or make the
      target perform any actions. [CompRules 2008/02/01]

      Example: Aura Blast is a white instant that reads, "Destroy target
      enchantment. Draw a card." If the enchantment isn't a legal target
      during Aura Blast's resolution (say, if it has gained protection from
      white or left play), then Aura Blast is countered. Its controller doesn't
      draw a card. [CompRules 2005/02/01]

      Example: Plague Spores reads, "Destroy target nonblack creature and
      target land. They can't be regenerated." Suppose the same animated land
      is chosen both as the nonblack creature and as the land, and the color of
      the creature land is changed to black before Plague Spores resolves.
      Plagues Spores isn't countered because the black creature land is still a
      legal target for the "target land" part of the spell.
      [CompRules 2005/08/01]
    Mira a ver si eso te aclara las dudas...
    avatar
    Venom
    Conjurer
    Conjurer

    Number of posts : 150
    Localización : Toa Alta
    Registration date : 2008-05-20

    Re: los commandos!!!

    Post by Venom on Wed Jul 30, 2008 4:27 pm

    en verdad que esto es muy buena pregunta...otra cosita relacionada:

    El enchantment rojo/azul que dice "copia un spell ke te haga target y escoje nuevos targets", si el oponente juega el verde y escoje ke yo shufflee el deck, puedo copiar el command? y encima de eso, utilizar cualkiera de las 4 habilidades?
    avatar
    Guasu
    Admin
    Admin

    Number of posts : 240
    Registration date : 2008-05-20

    Re: los commandos!!!

    Post by Guasu on Wed Jul 30, 2008 4:29 pm

    Venom wrote:en verdad que esto es muy buena pregunta...otra cosita relacionada:

    El enchantment rojo/azul que dice "copia un spell ke te haga target y escoje nuevos targets", si el oponente juega el verde y escoje ke yo shufflee el deck, puedo copiar el command? y encima de eso, utilizar cualkiera de las 4 habilidades?

    En ese caso se copia el spell tal y como esta en el stack...
    avatar
    Delfin
    Apprentice
    Apprentice

    Number of posts : 42
    Age : 29
    Registration date : 2008-05-26

    Re: los commandos!!!

    Post by Delfin on Wed Jul 30, 2008 4:44 pm

    asiq ue hago como quiera 1 de los effectos kool!!!!
    avatar
    Delfin
    Apprentice
    Apprentice

    Number of posts : 42
    Age : 29
    Registration date : 2008-05-26

    Re: los commandos!!!

    Post by Delfin on Wed Jul 30, 2008 4:45 pm

    Guasu wrote:
    Venom wrote:en verdad que esto es muy buena pregunta...otra cosita relacionada:

    El enchantment rojo/azul que dice "copia un spell ke te haga target y escoje nuevos targets", si el oponente juega el verde y escoje ke yo shufflee el deck, puedo copiar el command? y encima de eso, utilizar cualkiera de las 4 habilidades?

    En ese caso se copia el spell tal y como esta en el stack...


    estas seguro?
    avatar
    Guasu
    Admin
    Admin

    Number of posts : 240
    Registration date : 2008-05-20

    Re: los commandos!!!

    Post by Guasu on Wed Jul 30, 2008 4:45 pm

    Delfin wrote:asiq ue hago como quiera 1 de los effectos kool!!!!

    You got it! monsta
    avatar
    Venom
    Conjurer
    Conjurer

    Number of posts : 150
    Localización : Toa Alta
    Registration date : 2008-05-20

    Re: los commandos!!!

    Post by Venom on Wed Jul 30, 2008 4:48 pm

    Asi que si la copio, se harian los dos efectos que ya estan escojidos?, como quiera esta nasty mano...
    avatar
    Geovanni, Cabra Suprema
    Mage
    Mage

    Number of posts : 65
    Age : 39
    Localización : En Casa con la mai de Titu (Montada en el péndulo)
    Registration date : 2008-07-02

    Re: los commandos!!!

    Post by Geovanni, Cabra Suprema on Wed Jul 30, 2008 5:05 pm

    No, no es lo mismo.

    Los exerpts del Oracle que puso Silén son bastante claros.
    Los Comandos son modales, después de escojer los modos se considera un solo spell, como en el ejemplo de Aura Blast. So que si ejemplo, Primal Command a un Land Con Garagaddon en play y ganas 7?: Volaste en cantos.
    avatar
    Delfin
    Apprentice
    Apprentice

    Number of posts : 42
    Age : 29
    Registration date : 2008-05-26

    Re: los commandos!!!

    Post by Delfin on Wed Jul 30, 2008 5:14 pm

    exacto ganas los 7 como quera aunque no haga uno delos efectos

    cirion
    Mage
    Mage

    Number of posts : 55
    Age : 35
    Localización : Caguas
    Registration date : 2008-06-29

    Re: los commandos!!!

    Post by cirion on Wed Jul 30, 2008 6:10 pm

    no no ganas los 7 esa habilidad no hace target. en el caso de matar y revivir son dos targets solo necesitas que uno sea legal al momento de resolucion
    avatar
    Geovanni, Cabra Suprema
    Mage
    Mage

    Number of posts : 65
    Age : 39
    Localización : En Casa con la mai de Titu (Montada en el péndulo)
    Registration date : 2008-07-02

    Re: los commandos!!!

    Post by Geovanni, Cabra Suprema on Wed Jul 30, 2008 6:17 pm

    cirion wrote:no no ganas los 7 esa habilidad no hace target. en el caso de matar y revivir son dos targets solo necesitas que uno sea legal al momento de resolucion

    Eso es asi.

    cyberboy
    Apprentice
    Apprentice

    Number of posts : 14
    Age : 32
    Localización : Cayey
    Registration date : 2008-07-15

    Re: los commandos!!!

    Post by cyberboy on Wed Jul 30, 2008 7:53 pm

    Otro ejemplo es el comando azul. Si decides tapear todas las criaturas y bounce un land, y en respuesta te sacrifican el land, el comando no tapea las criaturas pq todos los targets desaparecieron. por el contrario si decides tapear y robar no vas a tener problema pq no hay target en el spell.

    El caso del comando negro es mas sencillo pq todos los modos tienen targets asi que siempre resuelves lo mas que puedas y por supuesto en orden.

    PERO lo que debo corregir a algunos es que el comando verde si te cura la vida pq si hace target, dice "target player gain 7 life". Lo siento si sueno bien metio pero de vez en cuando hay que corregir a la gente. Lo que no tiene target es la habilidad de buscar criaturas Evil or Very Mad
    avatar
    Venom
    Conjurer
    Conjurer

    Number of posts : 150
    Localización : Toa Alta
    Registration date : 2008-05-20

    Re: los commandos!!!

    Post by Venom on Wed Jul 30, 2008 8:36 pm

    y si la persona dice "target player puts the land" y "you gain 7 life" y se copia con el enchantment ke dije, yo gano 7 y te pongo un land arriba right?

    cyberboy
    Apprentice
    Apprentice

    Number of posts : 14
    Age : 32
    Localización : Cayey
    Registration date : 2008-07-15

    Re: los commandos!!!

    Post by cyberboy on Wed Jul 30, 2008 8:56 pm

    EXACTO!!!! Solo que si no me equivoco el enchantment te deja cambiar los target, pq si no el oponente se curaria el doble, LOL.
    avatar
    Frankie
    Summoner
    Summoner

    Number of posts : 255
    Age : 36
    Localización : Gaming Zone - Bayamon
    Registration date : 2008-05-20

    Re: los commandos!!!

    Post by Frankie on Wed Jul 30, 2008 10:23 pm

    Bueno gente del FAQ de Lorwyn Regarding Commands:

    ***Cycle: Commands***

    The _Lorwyn_ set features a cycle of five cards with "Command" in their name. These are modal cards in which you choose two modes rather than one.

    Cryptic Command
    {1}{U}{U}{U}
    Instant
    Choose two -- Counter target spell; or return target permanent to its owner's hand; or tap all creatures your opponents control; or draw a card.

    * A Command works just like a normal modal card, except that you choose two of the modes. The choice is made when you play the spell.

    * You must choose two different modes. You can't choose only one mode, and you can't choose the same mode twice.

    * The chosen modes will have their effects in the order they appear on the card.

    * If a mode has targets, you can't choose that mode unless you can choose legal targets for it. If this prevents you from choosing exactly two modes, you can't play the spell.

    * You can choose the same creature or player as a target for both modes, if appropriate.


    Si aun no entienden avisen.
    avatar
    Frankie
    Summoner
    Summoner

    Number of posts : 255
    Age : 36
    Localización : Gaming Zone - Bayamon
    Registration date : 2008-05-20

    Re: los commandos!!!

    Post by Frankie on Wed Jul 30, 2008 10:32 pm

    Frankie wrote:* A Command works just like a normal modal card, except that you choose two of the modes. The choice is made when you play the spell.


    Esto significa que si copias un comando jugado por tu oponente NO puedes escoger opciones diferentes. Las opciones son escogidas en Declaracion y no en resolucion....so no puedes cambiar las opciones.

    Frankie wrote:*If a mode has targets, you can't choose that mode unless you can choose legal targets for it. If this prevents you from choosing exactly two modes, you can't play the spell.

    Creo que se explica sola....si uno de los targets se va,muere, remueve, evapora, detona, etc. no se puede jugar el spell. Si los Modes seleccionados no targetean, se resuelven aunque no se cumpla uno.

    Ej: Comando Azul - tap / draw.
    avatar
    Delfin
    Apprentice
    Apprentice

    Number of posts : 42
    Age : 29
    Registration date : 2008-05-26

    Re: los commandos!!!

    Post by Delfin on Thu Jul 31, 2008 1:17 am

    dejandonos llevar por lo que dice jorge si sacrifican el land en respuesta que lo voy a bounciar como queira tapeo todas las criaturas porke 1 hace target el otro no o me equivoko??
    avatar
    Liquid_Gun
    Conjurer
    Conjurer

    Number of posts : 100
    Registration date : 2008-06-12

    Re: los commandos!!!

    Post by Liquid_Gun on Thu Jul 31, 2008 12:55 pm

    Contra me voy a dormir por unas 8 horas y escriben mucho. Pero si gracias al señor se hacen las habulidades aunque se caunteree una.

    cyberboy
    Apprentice
    Apprentice

    Number of posts : 14
    Age : 32
    Localización : Cayey
    Registration date : 2008-07-15

    Re: los commandos!!!

    Post by cyberboy on Thu Jul 31, 2008 1:14 pm

    Parece que el gaymelo no lee, Si escoges bouncear un land y tapear todas las criaturas, y en respuesta te sacrifican el land, lo que ocurre es que el comando se hace counter pq todos los targets no son legales. Contrario al comando verde, si decides bouncear un land, (ej. mutavualt) y ganar vida, y en repuesta animan el land, lo que ocurre es que el land NO!!! se bouncea pero, SIII!!!! ganas la vida pq el comando verde es de 2 targets y mientras exista uno de los targets tu resuelves lo mas que puedas del spell.
    avatar
    Guasu
    Admin
    Admin

    Number of posts : 240
    Registration date : 2008-05-20

    Re: los commandos!!!

    Post by Guasu on Thu Jul 31, 2008 1:51 pm

    Solo un pescau mamífero no entendía esto... monsta
    avatar
    Geovanni, Cabra Suprema
    Mage
    Mage

    Number of posts : 65
    Age : 39
    Localización : En Casa con la mai de Titu (Montada en el péndulo)
    Registration date : 2008-07-02

    Re: los commandos!!!

    Post by Geovanni, Cabra Suprema on Thu Jul 31, 2008 1:55 pm

    Guasu wrote:Solo un pescau mamífero no entendía esto... monsta

    No ofendas a los mamamíferos!!!

    lol!
    avatar
    Delfin
    Apprentice
    Apprentice

    Number of posts : 42
    Age : 29
    Registration date : 2008-05-26

    Re: los commandos!!!

    Post by Delfin on Thu Jul 31, 2008 2:13 pm

    si yo lo entendi despues que postie lo ultimo no lo borre nose por ke scratch
    profane command es la hostia siempre se juega muy cangri!! todo hace target!!
    avatar
    Delfin
    Apprentice
    Apprentice

    Number of posts : 42
    Age : 29
    Registration date : 2008-05-26

    Re: los commandos!!!

    Post by Delfin on Thu Jul 31, 2008 4:13 pm

    cyber boy es gustavito mi pai yo decia como que quien carajos ese tipo se cree que sabe jajaja

    p.s. no me des un game loss en el proximo torneo jaja

    Sponsored content

    Re: los commandos!!!

    Post by Sponsored content


      Current date/time is Tue Sep 25, 2018 1:38 pm